Por Karina Fernández
El diputado local del PAN, Rafael Micalco consideró que las investigaciones contra servidores públicos y ex funcionarios de gobiernos de Morena son un invento para desviar la atención de la inseguridad que se vive en Puebla y en el país.
Observó que los nombres que se mencionan en la lista publicada por este portal y los expedientes a los que hizo referencia el Gobierno del Estado están integrados por los nombres de adversarios de las autoridades en turno, tanto al interior de Morena como fuera de dicho partido político.
“Yo veo que el partido Morena y sus funcionarios están tratando de encontrarte chichis a las hormigas. Creo que se están inventando temas y ahora se señala a un supuesto grupo de políticos que resulta que son adversarios de ellos tanto de manera interna como externa”.
En este sentido, desestimó que haya procesos de investigación contra dicho número de servidores y ex servidores públicos, pues sostuvo que con ello se pretende desviar la atención de otros temas.
“Esperemos a ver qué otra cosa se inventando. Evidentemente a través de un tema u otro han tratado de desviar la muerte de Carlos Manzo y la manifestación del 15 de noviembre”, observó.
El panista señaló que la propia fiscalía estuvo funcionando con funcionarios corruptos, según dio a conocer la propia titular del organismo; situación que resta confianza hacia dichas institución encargada de investigar delitos y perseguir a los responsables.
“Cómo confiar en la fiscalía que, de entrada, tiene funcionarios corruptos dicho por ellos mismos”, dijo con relación a los ex fiscales de Investigación en Delitos de Alta Incidencia, y de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícitas.
Sostuvo que, a raíz de lo ocurrido en Uruapan, Morena a nivel nacional endureció sus mensajes y posicionamientos contra la oposición, evidenciando que están nerviosos por la inseguridad que impera en distintos estados donde son gobierno.

