07-11-2025 01:42:40 AM

Acusa diputado foco rojo en la Sierra Negra por complicidad de pasados gobiernos

Por Karina Fernández

 

Administraciones panistas dieron entrada a grupos delincuenciales originarios de Veracruz, denunció el diputado local de Morena, Julio Huerta, decisiones que resultan en amenazas hacia autoridades municipales.

Dijo que, como exfuncionario de la Secretaría de Gobernación en tiempos de Miguel Barbos, se creó un cerco para blindar a Puebla de grupos criminales originarios del vecino estado.

Acusó que ex presidentes municipales de la Sierra Negra fueron los responsables de permitir el ingreso de estas células a Puebla, siendo algunas prácticas por las que fueron investigados y algunos, hasta encarcelados.

“De cercar los límites de Puebla con Veracruz porque era una situación bastante delicada, hay personajes poblanos involucrados, hay que decirlo, de la Sierra Negra que están involucrados”.

(…) hay que decirlo, a mi no me tiemblan ni la voz ni las piernas para decirlo, por supuesto que son políticos. Han sido políticos, han sido presidentes municipales, ellos abrieron las puertas”, dijo.

Huerta Gómez planteó que la actual administración refuerce la seguridad en los municipios poblanos colindantes con Veracruz para blindar a Puebla de estos grupos criminales.

Asimismo, se pronunció porque el presidente municipal de Eloxochitlán, Delfino Hernández, cuente con seguridad pues el mismo recibió amenazas de grupos armados de Veracruz que transitan de un territorio a otro, ya que la demarcación colinda con dicha entidad.

Insistió que se tiene que cuidar este asunto que no es nuevo pues data de pasadas administraciones. Subrayó que ningún personaje puede “ostentarse ni sentirse” dueño de la Sierra Negra de Puebla.

About The Author

Related posts