Por Karina Fernández
Tras el asesinado del presidente municipal de Uruapan, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Félix Pallares informó que ni el alcalde José Chedraui Budib ni él han recibido algún tipo de amenaza de grupos criminales.
En este sentido, descartó que se refuerce la seguridad personal del edil capitalino como la propia; consideró que no es el número de elementos sino su adiestramiento y seguimiento de los protocolos el que vale ante cual incidente que se presente.
“Ampliando la respuesta a la pregunta, no hemos recibido ningún tipo de amenazas y como lo mencionaba, más allá de incrementar los efectivos -que no está considerado- lo que necesitamos es verificar que todos los protocolos y procedimientos de seguridad se materialicen conforme al adiestramiento, a las normas establecidas”, dijo.
Puntualizó que cualquier medida de seguridad en Puebla, frente a los hechos presentados fuera de la capital y del pais, nunca estarán de más para garantizar la integridad de la población.
Sobre la emboscada a policías de Huixcolotla, el funcionario municipal informó que en Puebla, en lo que va del año, dos policías municipales han muerto en eventos que se han registrado en la capital.
Además siete han resultado lesionados en cumplimiento de su deber o al acudir a los llamados de emergencia viajando a bordo de motocicletas.
Recordó que el seguro de vida para los policías es de 120 mil pesos, monto que se incrementó con la administración del presidente municipal en turno.
“Durante este año tuvimos el lamentable deceso de dos compañeros en marzo, un herido el viernes anterior. Cabe señalar que los elementos están asegurados en el IMSS donde se atienden, y el seguro de vida de los elementos es de 120 mil pesos”.

