Por Alejandro Mondragón
Bárbara Roldán García se ha convertido en una figura clave en las decisiones de la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Mario Riestra.
La joven goza de espacios y privilegios que ninguna otra persona tiene en Acción Nacional: apoyos, recursos y cercanía.
¿Quién es la joven panista?
Bárbara es hija de Mónica Roldán Reyes, quien fuera abogada de Antonio Valente Martínez, alias “El Toñín”, uno de los principales líderes del huachicol.
Su madre quiso ser presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero fue descalificada ante sus peligrosas relaciones.

La abogada Roldán fue defensora de huachicoleros en Palmarito Tochapan, Puebla, tras un enfrentamiento con el Ejército.
Mónica es presidenta de la Comisión por la Democracia y los Derechos Humanos, y su hija Bárbara Roldán García es coordinadora del Programa Jóvenes.
Y además, Roldán Reyes es la titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía de Puebla, a.cargo de Idamis Pastor.
La joven ha escrito en sus redes sociales su respaldo total al PAN para que regrese a gobernar el estado.
En el partido se han levantado las cejas por la influencia de Bárbara ante el dirigente Mario Riestra.
El huachicol fue un negocio que nació al amparo del PAN en el gobierno, luego de la inversión de AUDI que trajo a Puebla, el entonces mandatario Rafael Moreno Valle.
La extracción y venta ilegal de combustible se detonó hasta crear el llamado Triángulo Rojo del Huachicol, desde donde se han financiado campañas panistas y priistas.


