 
											                                                                                            Por Karina Fernández
El Ayuntamiento de Puebla no va a adquirir o rentar más patrullas en 2026; el parque vehicular disponible se desplegará principalmente en juntas auxiliares que se tienen identificadas como focos rojos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal José Chedraui Budib tras recordar que a partir de este año se arrendan 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo de reforzar la seguridad.
El munícipe adelantó que algunas unidades se van a quedar fijas en las juntas auxiliares con mayor incidencia delictiva; el número de patrullas dependerá del análisis que haga la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Necesitamos tener más presencia, con más patrullas, con más rondines con el acercamiento que se tiene que tener con los presidentes auxiliares y directamente con los ciudadanos de las juntas porque ellos saben perfectamente bien dónde están esos focos rojos”.
(…) se rentaron 200 patrullas nuevas, más a parte las que ya se tenían entonces se va hacer la dispersión correcta para que estén fijas en las juntas auxiliares”, adelantó.
Recordó que para el siguiente año se tiene contemplado el equipamiento de paraderos del transporte público con cámaras de seguridad y botones de pánico; a reserva de la decisión que tome el Congreso local en torno a la concesión del mobiliario.
“La concesión, según tengo entendido, ya llegó al Congreso y esta listo para que se discuta en comisiones en el momento en que los diputados lo decidan”, señaló.
Detalló que en un primer momento se solicitará a la empresa -que gane la licitación- la renovación y adecuación de estos espacios en favor de los usuarios.
Posteriormente se emitirá otra convocatoria para dotar de seguridad estos espacios. Todos tendrán que contar con estos equipos de videovigilancia y alertamiento sin importar donde se ubiquen.

 
 
                 
        
 
                         
                        