
Por Karina Fernández
El incremento de la recaudación municipal, capacitación de policías e inversión en obra pública fueron aspectos que resaltó la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala al rendir su primer informe de gobierno de su segundo periodo como presidenta municipal de la región.
Acompañada por la coordinadora estatal del PT, Lizeth Sánchez, partido por el que fueron siglada en la búsqueda de su reelección, la munícipe informó que en el último año se capacitaron 168 elementos, se aplicaron 138 exámenes de permanencia a cuerpos de seguridad y 47 evaluaciones de elementos de nuevo ingreso.
Además, este lunes se entregaron 21 patrullas nuevas; y se fortaleció el Centro de Monitoreo con la instalación de más cámaras de vigilancia sumando 479 dispositivos y llegando a 104 puntos de vigilancia.
“Preparamos a los policías con 23 cursos de formación inicial, protocolo ante casos de violencia contra las mujeres y feminicidio; justicia cívica, proximidad social con perspectiva de género (…) se aplicaron exámenes de permanencia y se entregaron cuatro cuatrimotos y 17 pick ups”.
En obra pública, informó sobre la inversión de 147 millones de pesos en el sector educativo, espacios públicos e infraestructura social básica, así como en acciones de mejoramiento de viviendas.
Dijo que, producto de una estricta disciplina financiera aumentó 11 por ciento la recaudación propia del municipio; además en los primeros meses de su segundo periodo de gobierno se liquidó la deuda heredada por pasadas administraciones por 172 millones de pesos.
Siendo Atlixco un municipio con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por la Conavim, Ariadna Ayala informó que desde la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres se brindaron 185 medidas de protección.
Se atendieron 531 reportes de delitos de violencia de género contra mujeres, hubo 195 acompañamientos a víctimas y se canalizaron 109 casos de victimas de violencia a fiscalía para la generación de las respectivas carpetas de investigación.