
Por Karina Fernández
Lorenzo Rivera Nava, ex presidente municipal de Chignahuapan, negó acuerdos con Morena rumbo al proceso de renovación de la dirigencia estatal de su partido.
Esto luego de verse cercano al actual alcalde de la región, emanado del partido vino tinto, Juan Rivera.
Aclaró que su presencia en el municipio se debe a su residencia y su participación en un evento oficial del ayuntamiento fue por invitación del edil en turno y de la población.
Explicó que participó en la inauguración de una calle en Chignahuapan porque su gobierno inició la obra que recién se entregó a los ciudadanos.
“No es cierto lo que comentas, de algún acuerdo con algún otro integrante del gobierno o de la federación. La única alianza que tenemos es con los ciudadanos y por supuesto puesto con los militantes priistas que son los que tomamos las decisiones en los órganos partidistas”.
En este sentido, reafirmó que su única alianza es y seguirá siendo con los priistas a quienes les debe la oportunidad de haber sido diputado federal, presidente municipal y líder de la Red de Jóvenes.
“Hay una relación institucional, en específico, hace unos días acudí a una inauguración de calle que me invitó la población y el presidente porque en mi administración participé en esa obra”.
El priista aclaró que todavía no ha definido su participación en el proceso interno del tricolor hasta conocer si, según las bases de la convocatoria, está en condiciones de inscribirse.
No obstante, dijo que su colaboración con el partido no está sujeta a su participación o no en el proceso interno por lo que colaborará con la marca cada vez que se le solicite.