
Por Karina Fernández
El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares negó que la dependencia a su cargo brinde algún tipo de protección hacia el líder de la 28 de Octubre como se señaló en una serie de narcomantas, presuntamente firmadas por la Familia Michoacana.
Esta mañana la organización de vendedores ambulantes 28 de octubre denunció el hallazgo de 3 narco-mantas con mensajes amenazantes dirigidos al líder de la agrupación Rubén Sarabia “Simitrio”.
En esta se menciona que policías municipales brindan seguridad a dicho personaje; hecho que negó el funcionario municipal al afirmar que la corporación no tiene vínculo alguno con el comerciante.
“Por lo que mencionas de la manta, se menciona que se da seguridad por parte de la Secretaría o policía municipal pero por parte de nosotros no tenemos ningún tipo de actividad de esa índole o en relación con esta persona”, defendió.
A través de redes sociales, la organización advirtió que la vida de su dirigente, hijos e integrantes está e n riesgo por lo que exigieron que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los autores de estas amenazas.
“Estos hechos constituyen una clara preparación de un atentado en su contra, lo que pone en riesgo no solo su vida sino también la integridad de sus hijos, así como de demás dirigentes y compañeros de base de nuestra organización”, reclaman.
Las mantas fueron ubicadas en la Primaria Cleotilde Torres, en la esquina de la 15 Norte y Bulevar Norte, y en la zona sur-oriente del Mercado Hidalgo, firmadas con las siglas FM por lo que se presume se trata del grupo delictivo de la Familia Michoacana.