
Por Karina Fernández
No existe persecución política en las investigaciones abiertas contra exfuncionarios de gobiernos panistas, cuyos gobiernos trajeron consigo infinidad de asuntos de corrupción.
Así opinó el diputado local de Morena, Julio Huerta Gómez después de que la actual administración retomara las investigaciones que el barbosismo inició contra distintos personajes ligados a Acción Nacional.
Defendió que los expedientes iniciados por el finado gobernador Miguel Barbosa no deben confundirse con una persecución política contra quienes hoy son oposición del gobierno.
“No diría eso, si hay investigaciones tienen que llevarse a fondo y no importa quién sea el responsable. Como decimos los mexicanos, quien la debe que la pague”, dijo.
Se pronunció porque las investigaciones contra distintos personajes se lleven con eficacia y precisión, dentro del marco de la ley para fincar responsabilidades.
Desconoció qué personajes eran investigados con Miguel Barbosa, pero reconoció que en las administraciones panistas imperó la corrupción y el tráfico de influencias que los ciudadanos rechazaron votando por una opción distinta bajo las siglas de Morena.
No tengo ningún dato de quienes estén o quiénes. Las investigaciones se tienen que llevar a cabo y si hay responsabilidad de parte de algún ciudadano se tiene que fincarse esa responsabilidad para que se haga cumplir la ley”.
Huerta Gómez remarcó que las investigaciones deben seguir su curso pues nadie está por encima de la ley. Indicó que serán las autoridades quienes determinen quién y por qué debe responder ante la justicia.