
Por Karina Fernández
La lideresa estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano negó que Roxana Luna haya solicitado su incorporación al partido naranja, tras asistir a la toma de protesta de la dirigencia municipal de San Pedro Cholula.
Aceptó que la ex perredista fue invitada a dicho evento, en donde se refirió a ella como una mujer con gran presencia en la región que ha defendido diversas causas sociales.
No obstante, dijo que no hubo alguna expresión de su parte para incorporarse a Movimiento Ciudadano después de que el PRD perdió su registro. Lo mismo dijo de la diputada federal Karina Pérez, quien según trascendidos, buscará ir en la boleta electoral de 2027 pero con un partido distinto a Morena.
“Vi a Roxana Luna en la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de San Pedro Cholula. Fue como una invitada más, ciudadana más, no hemos platicado nada al respecto, tampoco con la diputada Pérez Popoca, pero lo he dicho, somos un partido de puertas abiertas”.
En este sentido, dijo que se analizarán los perfiles y trayectorias políticas de quienes militando en otros partidos, encuentren coincidencias con las iniciativas, propuesta y agenda de Movimiento Ciudadano para adherirse a sus filas.
La emecista negó oportunismo político de quienes están sumándose al partido, pues sería demeritas el compromiso, congruencia y crecimiento de la marca en Puebla, que -dijo- atraviesa por un buen momento en materia de afiliaciones.
“Me parece que puede haber un tema donde se pueden identificar más con Movimiento Ciudadano por sus plataformas, iniciativas y propuestas en congruencia con lo que ellos plantean”, dijo.
Tampoco consideró que la incorporación del senador Néstor Camarillo a la bancada de Movimiento Ciudadano desencadene una serie de incorporaciones de priistas al partido, pues consideró que son decisiones personales.