Por Karina Fernández
El cuerpo abandonado en el barrio de Analco el pasado 15 de septiembre pertenece a un hombre del que no se tiene registro como persona desaparecida en Puebla, por lo que se presume que era originario de otro estado.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González quien dijo que por parte de la Fiscalía General del Estado ya se hizo una revisión a las bases de datos de desaparecidos donde no figura.
En este sentido, sostuvo que este hecho es una reacción por parte de grupos delictivos que han visto afectadas sus operaciones con los operativos a cargo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Es una persona no identificada como desaparecida y que fiscalía menciona que no es persona originaria del estado. Como lo mencioné, son grupos que buscan sembrar zozobra en nuestra población y actúan de esa manera”.
El vicealmirante dijo que no comparte el posicionamiento que la organización de comerciantes 28 de octubre fijó respecto al tema, acusando un montaje por parte de funcionarios del gobierno para aparentar una disputa entre bandas.
“Nosotros se lo atribuimos a una serie de operativos que hemos hecho y obviamente tenemos que trabajar en ese sentido”, dijo, al manifestar que tal acción afectaría, en principio, la imagen de la secretaría a su cargo.
Sostuvo que el hecho se desprende de grupos criminales que pretenden sembrar zozobra entre la población, por las condiciones en que se presentó el hallazgo: el día, horario y zona involucrados.
Dijo que se siguen recabando las pruebas a través de cámaras ubicadas en la zona para dar con los responsables de este hecho, en un trabajo que se realiza de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.

