
Por Karina Fernández
La secretaria general del PRI, Delfina Pozos consideró que la renuncia de 120 priistas al partido no significa una desbandada como pretende hacer ver Movimiento Ciudadano.
Opinó que el partido naranja es el más interesado en que el tricolor desaparezca, sin embargo, negó que se hayan recibido 300 renuncias tras la salida del senador Néstor Camarillo.
Dijo que Movimiento Ciudadano ha manejado el tema a su conveniencia para generar una percepción de crecimiento, pero contrastó las 120 renuncias recibidas con los 300 mil votos obtenidos en 2024.
“No es cierto que haya una desbandada, son decisiones personales, de 120 personas se recibió la renuncia, y 50 eran de su familia, contra 300 mil votos la verdad es que cuál desbandada, mediáticamente lo manejan así porque es lo que les conviene”.
Sobre la salida del edil de Cuyoaco, a quien defendió tras la polémica que se generó en su contra por una serie de videos que circularon, la priista dijo que las buenas personas “también se equivocan”.
“Las buenas personas también se equivocan, también toman malas decisiones y tienen errores, entonces, qué les puedo decir, son decisiones personales que se respetan y lo vamos a seguir diciendo y haciendo: seguimos y continuamos en el partido”.
Dijo que se están tomando protesta a los comités municipales en tanto se emite la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.
En este sentido, Delfina Pozos convocó a la militancia a participar en este proceso interno democrático para el que dijo que todavía no hay fecha de inicio, previsto para este mes.