
Por Karina Fernández
El diputado local del PAN, Marcos Castro Martínez planteó que la Comisión de Justicia del partido intervenga tras los señalamientos de parcialidad por la Comisión Organizadora Electoral y el Comité Directivo Estatal en la elección de la nueva dirigencia municipal.
Consideró que las acusaciones que se dieron un día antes de la asamblea para elegir al nuevo comité de la capital tiene que ser revisado y en caso de probarse, tendrán que asumir la responsabilidad quienes hayan llevado a cabo el proceso.
“Lo que nosotros estamos insistiendo es que se revisen estos casos si hay elementos probatorios que se puedan presentar, no solamente incluso a nivel estatal en el caso de que hubiera una parcialidad en el criterio”.
(…) también está la instancia nacional, la Comisión de Justicia que pueda revisar estos casos y en caso de probarse también tendrá que asumir la responsabilidad quienes están llevando el proceso”.
De la fuerza que está tomando el grupo que encabeza Mario Riestra al interior del PAN, con el triunfo de Manuel Herrera, el legislador local consideró que todas las dirigencias están obligados a sumar a toda la militancia y generar equilibrios para recuperar la confianza ciudadana.
“Muchos liderazgos del partido están pidiendo esto y me parece que en lugar de desplazar lo más importante, si queremos ganar en el 27, necesitamos en esfuerzo de todos, que participemos para recuperar la confianza ciudadana”.
Del tema de la presidencia de la Mesa Directiva, dijo haber solicitado de manera formal el lugar por ser la segunda fuerza a nivel estatal, no sólo por el número de integrantes de la bancada sino también por el número de votos obtenidos.
Sin embargo, dijo que Morena no “soltará” la presidencia para que sea el PAN quien conteste el informe aunque dejó en claro que la fracción seguirá con su postura crítica y constructiva con relación a lo que sucede en el estado.