
Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier adelantó que pronto dará a conocer información precisa de políticos y empresarios que postraron a Puebla con saqueos y corrupción, de la mano de la ex ministra, Norma Piña.
Dijo que ya se entregó un expediente al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar para limpiar la corrupción que dañó las finanzas públicas del estado.
Consideró que, por su perfil de justicia y racionalidad, habrá justicia para Puebla contrario a las decisiones que tomó la ex ministra, que -dijo- castigaron a Puebla.
“Posee absoluta claridad con respecto a la certeza jurídica para los empresarios, pero tiene una vocación anticorrupción contundente que nos va permitir limpiar la corrupción que en el pasado postró financieramente a Puebla”.
(…) pronto les daremos datos de esa colusión de políticos y de delincuentes que no son empresarios, y que generaron saqueo brutal a nuestro estado, ya tiene la información el presidente de la Corte”.
Armenta Mier advirtió que su gobierno no aceptará el pago millonario a la empresa Melgarejo Construcción por una obra que no hizo.
Recordó que la ex ministra determinó al Gobierno de Puebla el pago de 640 millones de pesos por la demanda de indemnización que presentó la constructora.
Enfatizó que no será cómplice del pago de obras inexistentes, por lo que, con la nueva Corte se litigará el asunto para evitar nuevos daños a las finanzas públicas del estado de Puebla.