
Por Karina Fernández
La incorporación del expriista Néstor Camarillo a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República va a fortalecer la presencia y voz de la marca en la Cámara Alta, consideró la dirigencia estatal del partido naranja.
Sin embargo, se trata de una decisión de carácter legislativo que no impacta en la estructura y el trabajo que la institución viene realizando desde el ámbito local.
Así lo dejó ver la lideresa estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano en un comunicado que circuló después de que el senador fue presentado como nueva integrante de la bancada naranja.
El pasado miércoles, Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado presentó al ex priista como nuevo integrante de la bancada, destacó su trayectoria política y lo defendió de las críticas derivadas de su transición de un partido político a otro.
Más tarde, la coordinadora estatal del partido fijó una postura sobre la reciente adhesión del ex priista a la bancada naranja en la Cámara Alta. Puntualizó que su incorporación fue una decisión que corresponde al ámbito legislativo.
Reconoció que podría fortalecer la presencia y la voz de Movimiento Ciudadano en el Senado, contribuyendo a la construcción de una agenda nacional en beneficio de México.
Pero también menciona que, en Puebla, Movimiento Ciudadano mantiene una estructura sólida y liderazgos plenamente definidos, con rumbo claro y un trabajo permanente de cercanía con la ciudadanía.
El comunicado, firmado por la también diputada local, remarca que el partido en Puebla defenderá su identidad política, independencia y congruencia desde la dirigencia en la que esta por cumplir su primer año al frente de la misma.
Con ello, desecha cualquier especulación sobre la posible llegada de Néstor Camarillo a la coordinación estatal, aunque está en puerta la renovación de la dirigencia municipal del partido antes Convergencia.