
Por Karina Fernández
El senador Néstor Camarillo negó que su salida del PRI responda a sus aspiraciones de competir por la gubernatura de Puebla en 2030, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
Desde el Congreso de la Unión, fue presentado como nuevo integrante de la bancada naranja, confirmando las versiones que lo ubicaban en dicha fuerza política.
El ex priista aceptó que sus pretensiones de gobernar el estado siguen firmes, no obstante, dijo que hoy está enfocado en la construcción de una agenda ciudadana que responda a los intereses ciudadanos.
“No dejo de maravillarme cada que recorro los 217 municipios pero hoy mi agenda está concentrada en seguir construyendo por México”.
(…) Todos quienes vivimos en Puebla tenemos sueños y aspiraciones que no vamos a dejar nunca pero hoy voy a estar concentrado en construir con la mejor bancada del Senado”.
También rechazó que su renuncia al PRI derivará de una negativa del partido para presidir el Comité Directivo Estatal por un periodo más, cargo que desempeñó desde 2020.
Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta dio la bienvenida al senador y justificó su transición de un partido político a otro.
Repasó que él también tuvo su origen en el PRD, donde fue expulsado, encontrando una nueva oportunidad para crecer y trabajar por los ciudadanos en MC.
“Nos da orgullo recibirlo hoy. Es un hombre cuya trayectoria habla por sí sola, ha tenido cargos importantes y aunque no me lo preguntó a mi, yo contesto sobre los ciclos políticos. Yo mismo tuve una militancia en el PRD hasta que me corrieron, cosa que agradezco”.
Dijo que Movimiento Ciudadano seguirá invitando aquellos hombres y mujeres con trayectoria política, con quienes haya coincidencias para trabajar en favor de los ciudadanos.