
Por Karina Fernández
El senador Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia como militante del PRI, por lo que a su vez abandona la presidencia del partido y cualquier posibilidad de repetir al frente de la dirigencia del tricolor.
Mediante un mensaje publicado a través de redes sociales, el legislador federal hizo pública su decisión sin ahondar en los motivos que lo llevaron a tomar la misma.
“Soy un demócrata que cree y defiende las instituciones y que respeta los ciclos, el mío hoy se cumple al frente de este partido”, dijo.
(…) Consideró que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer, por ello tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana”.
Sin embargo, seguirá siendo senador de la República por cinco años más, lo que provocó una serie de críticas y lamentos por parte de la dirigencia estatal del PAN que, aseguran, dicho escaño tuvo que ser ocupado por un panista.
La secretaria general del albiazul, Genoveva Huerta auguró que el ex priista terminará por sumarse al partido en el gobierno consumando así su traición a la extinta coalición.
“Siempre lo advertí: la senaduría que se le regaló a @NestorCamarillo debió quedar en @AccionNacional. Hoy confirma la traición; al rato dirá que no es oposición y le darán la bienvenida en el oficialismo. Triste final para quien surgió de una coalición que le dio todo”, tuiteó.
Néstor Camarillo asumió en 2021 a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, y con su arribo se registró una desbandada de militantes que no aprobaron su nombramiento.
Con su renuncia a la presidencia, Delfina Pozos Vergara, diputada local y secretaria general del PRI asume las funciones de lideresa estatal del tricolor, y su lugar recae en la secretaria de Organización, Gabriela Fuentes.