
Por Karina Fernández
Guadalupe Leal y Manuel Herrera se registraron como aspirantes a la dirigencia municipal del PAN, negando guerra sucia y compadrazgos para hacerse de la presidencia del Comité Directivo de la capital.
Entre batucadas y porras, ambos registraron sus planillas, acompañados por la militancia, entre ellos, la ex diputada federal Ana Teresa Aranda, la ex diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia y la regidora Blanca Jiménez.
Guadalupe Leal destacó que su propuesta se integra de perfiles limpios, que no responderán a juegos ni guerra sucia de quienes advierten su derrota en el proceso interno del PAN.
“En toda álgida precampaña política surgen ánimos de muchos; sin embargo, decirles que este proyecto de esta planilla que se acaba de inscribir surge del cambio, de esta revolución que necesita el PAN (…) vamos a jugar limpio y ganar limpio porque quien tiene miedo se dedica hacer guerra sucia y yo no le voy entrar a ese juego”.
Dijo que su planilla garantiza equilibrios y apuesta por un proyecto plural, por lo que, una vez que se valide su registro, buscará a la dirigencia estatal del partido como a liderazgos morales, como el ex alcalde Eduardo Rivera.
Por su parte, el ex regidor Manuel Herrera negó que el presidente estatal del albiazul, Mario Riestra, esté detrás de su proyecto; defendió su trayectoria política y prometió lealtad incondicional al partido.
“Están 25 años trabajo, de miembros activos de hace ms de 40 años como mi padre que fue de los que puso primeras piedras en el PAN y lo que yo voy a buscar es sumar a todos en este proyecto porque en 2027 vamos a recuperar capital”, auguró.
Dijo que su proyecto está respaldado por personajes como Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui y, de ganar la elección interna, dijo que buscará a otros personajes, como el ex presidente municipal de Puebla.
Cabe recordar que la asamblea municipal del PAN en la capital se desarrollará el domingo 7 de septiembre en el Salón Country de San Manuel, donde también se votarán los consejeros estatales y nacionales.