
Por Karina Fernández
Presidentes municipales de Morena tendrán que avocarse a la generación de obras indispensable en sus localidades como alumbrado público, agua y pavimentaciones, sin aspirar a grandes proyectos para dejar un sello.
Así lo planteó la lideresa nacional del movimiento, Luisa María Alcalde Luján, durante su visita a Puebla, rumbo a la conformación de los comités seccionales del partido.
Explicó que los gobiernos federal y estatales de Morena tienen claridad de las acciones y políticas públicas que dan identidad a la marca pero a nivel municipal se tiene que trabajar.
“Tener claridad en cuáles son las políticas públicas que Morena implementa a nivel municipal, que cualquiera que pise un territorio sepa que se trata de un gobierno municipal de Morena, que haya un sello, una identidad clara”.
(…) lo tenemos claro a nivel federal, lo tenemos claro a nivel estatal, nos falta reforzar a nivel municipal así que el Consejo Nacional determinó tres cosas para los gobiernos municipales”.
En este sentido, dijo que los presidentes atenderán directamente a la gente una vez a la semana, orientarán recursos para obra pública indispensable y serán capacitados a través de la Escuela Municipalista de Morena.
“Primero todos los presidentes municipales habrán de orientar anualmente recursos a lo verdaderamente indispensable; qué es lo que la gente exige de sus gobiernos municipales: agua, drenaje, alumbrado público, bacheo y basura”, subrayó.
Otro de los acuerdos alcanzados en el pasado Consejo Nacional fue la creación de Comités Seccionales. A nivel nacional se integrarán 71 mil 500 mediante asambleas, y en Puebla se integrarán 2 mil 904.
A partir de este domingo, comenzarán a desarrollarse las asambleas para la conformación de estos comités cuyos presidentes y secretarios serán votados para conformar esta estructura seccional que inicia desde las bases.