11-08-2025 04:26:08 PM

Mario Riestra, exhibido

Por Alejandro Mondragón

 

En su obsesión por controlar la mayoría de los comités municipales, en proceso de renovación, el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña incurre al descarado juego sucio.

 

Sí, la puñalada trapera contra adversarios, mediante el uso de información manipulada de auditorías y sanciones fake a la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

 

Lo peor es que altera información que le proporciona maliciosamente su tesorera Alejandra Escandón, quien no sólo debía cuidar el debido proceso, sino entender que ella fue la Contralora de Rivera Pérez con todo lo que ello implica.

 

Quiénes han quedado mal retratados son algunos medios de comunicación, pues han tenido que recular de sus exclusivas informativas y culpar a la Inteligencia Artificial de sus yerros y gazapos, originados por la manipulación hecha por Riestra para exhibir a sus enemigos. El exhibido ha sido él.

 

Dos ejemplos claros:

 

El Diario Cambio publicó que se habían determinado sanciones de la auditoría por contratos con 4 empresas fantasma de Comunicación: Producciones Urbanas y Sociales S.A. de C.V. con monto de 22.8 mdp; Red Digital Informativa S.A. de C.V. por 14.3 mdp; Servicios Informáticos MX por 16.9 mdp; e Impacto Alcance Público S.A. de C.V. por 8.2 mdp.

 

Dichas empresas ni siquiera aparecen en el padrón de proveedores, y fue tal la desinformación, que el periódico tuvo que retractarse en su editorial, señalando que fue un error por hacer la nota con inteligencia artificial.

Pueblaonline mencionó tres obras:

 

Pozo Profundo, Conducción y Tanque Elevado el Riego la Laguna, ubicado en San Pedro Zacachimalpa; Proyecto Integral a Precio Alzado para el Mejoramiento Vial en la Avenida Osa Mayor; y rehabilitación del inmueble denominado Jardín de Niños Rafael Serrano en el Carmen, en las que señala que hay irregularidades por pagos indebidos u obras incompletas y sanciones por parte de la ASE.

 

Pues con la novedad que todos los casos corresponden a la cuenta pública 2024 y la ASE inició apenas el 11 de julio el proceso de auditoría, por lo que resulta imposible que se haya emitido algún pliego de observaciones.

 

Así que fue falso que se haya determinado de manera oficial un desfalco o daño patrimonial.

 

Un punto importante, es que todas las obras que menciona, fueron concluidas por la actual administración, lo que significa que si hubiera algún faltante o pago por aclarar, esto pasa al terreno del ayuntamiento actual.

 

Es decir, que al intentar generar malintencionadamente un señalamiento al gobierno de Rivera Pérez, lo que están haciendo es poner en el ojo público supuestas responsabilidades para la administración morenista actual.

 

Así se las gasta el judas Riestra.

 

Reitero la que posee copia de documentación es la ex contralora y actual Tesorera del PAN, Alejandra Escandón, alineada a Mario Riestra, quien busca hacerse de la mayoría de Comités Municipales cuyas renovaciones están por realizarse en el mes de septiembre.

 

Esto explicaría la doble intención de afectar tanto al alcalde saliente como al actual. Amarrar navajas, pues.

About The Author

Related posts