09-08-2025 03:36:23 PM

Presidenta de CDH niega conflicto de interés por diputación a su hija

Por Karina Fernández

 

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla está para proteger los derechos de todas las personas, incluida Alexa Espidio, actual subsecretaria de Juventud del Gobierno del Estado.

Así lo expresó la titular de dicho órgano autónomo, Rosa Isela Sánchez tras las críticas que se han dirigido hacia su hija por su posible integración como diputada del Congreso del Estado.

Puntualizó que su vínculo familiar no afectará su desempeño ni sus funciones desde la Comisión de Derechos Humanos y el Congreso; por el contrario, afirmó que su cercanía puede significar beneficios.

“No lo puede haber porque yo representó un organismo autónomo, independiente, defensor de derechos humanos y dentro de esos humanos está Alexa Espidio”.

(…) la tenemos que ver como una persona, no como alguien que esté cercano a mi por el hecho de ser mi hija. Al contrario, creo que nos puede beneficiar porque estoy trabajando con los gobiernos, entonces no es un tema de partidos ni de intereses familiares”, expresó.

Defendió el trabajo hecho por Alexa Espidio y le dio su respaldo para seguir en el servicio público o incursionar en el ámbito legislativo, como diputada suplente de Graciela Palomares.

“Yo tengo que respetar, analizar el tema de mis hijos. Ella decidió estar en la política, su trabajo la ha llevado donde va estar y voy a defender a Alexa Espidio o cualquier otra persona, de cualquier gobierno”.

Rechazó que ocupe su posición para favorecer a su hija. Recordó que la comisión entra en funciones cuando una autoridad ha sido señalada por presunta violación a los derechos humanos.

Cabe mencionar que, ante las críticas hacia Alexa por su parentesco con la presidenta de la CDH, el gobernador Alejandro Armenta defendió que en 2024 fue electa por los poblanos.

About The Author

Related posts