
Por Karina Fernández
Los parquímetros se llevarán a los alrededores del nuevo Hospital San Alejandro y La Margarita, a petición de la delegación del IMSS, reveló el presidente municipal José Chedraui Bubid.
Dijo que las solicitudes por escrito ingresarán el próximo miércoles en sesión de Cabildo, para que se ponga a consideración de los regidores la ampliación de este sistema de estacionamiento rotativo.
Indicó que la finalidad es que ambulancias puedan accesar de manera oportuna a los hospitales y que familiares de quienes requieren atención de emergencia también encuentren espacios disponibles alrededor de los nosocomios.
“Es a solicitud y se va presentar por escrito por la delegación del IMSS, para que no se cubran espacios donde tienen que llegar ambulancias por emergencias y familiares de personas intervenidas, para que tengan un arribo correcto y no se llene de ambulantes”.
Chedraui Budib dijo que no hay una estimación de cajones que se habilitarán en los perímetros de cada nosocomio pero se ubicarán en el frente y laterales de cada hospital.
Operarían bajo el mismo esquema que los parquímetros ubicados en el Centro Histórico y alrededores, que ofrecen las primeras tres horas gratuitas y a partir de la cuarta, un costo de 10 pesos por hora adicional.
Cabe recordar que actualmente los parquímetros funcionan en el Centro Histórico, Analco, El Carmen, Chulavista y la 25 Poniente.
El alcalde de Puebla dijo que en la segunda quincena de agosto presentará un desglose de los ingresos recaudados por este programa y lo que se asignará en cada cuadrante, en seguridad y otros servicios.