
Por Karina Fernández
La diputada y secretaria general del PRI, Delfina Pozos dejó ver como un logro del partido, que la presidencia del Congreso local valore citar periódicamente a la empresa Agua de Puebla, para que informe resultados, avances e inversiones.
Señaló que cada periodo del primer año legislativo se pronunció por la comparecencia de la concesionaria y del Soapap, ante el reclamo ciudadano por el mal servicio que brindan y los cobros excesivos.
Resaltó que no es con un solo pronunciamiento en tribuna como se resuelven los problemas que afecta a los ciudadanos sino con constancia, aunque ello implique burlas, como de las que dijo haber sido objeto.
“En todos los periodos legislativos he estado solicitando que se lleve a comparecer al Congreso y que rindió cuentas. Por eso digo que marcamos tendencia, porque justo de estar insistiendo qué hasta se han burlado de mi cuando subo a tribuna a tocar temas de agua, porque no hay un problema resuelto”, expresó.
La tricolor puntualizó que aunque Morena y aliados tienen mayoría legislativa con 35 diputados, no representan todo el sentir de la población pues anteponen los intereses de los gobiernos de izquierda, por encima del bien común.
“Los 35 diputados en el Congreso no representan la mayoría de la población aunque tengan mayoría en el Congreso, no de la ciudadanía. Que quede claro, la mayoría no está conforme con lo que está sucediendo”.
Cabe recordar que la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García señaló que el tema del agua es una prioridad para el Congreso, por lo cual, se analiza en la Junta de Gobierno y Coordinación Política que empresa acuda de manera periódica a rendir informes de resultados.
La última vez que la empresa Agua de Puebla acudió al Congreso de Puebla fue en noviembre pasado, con Héctor Durán como director. También acudió Gustavo Gaytán, director del Soapap, para informar sobre el cumplimiento del contrato.