
Por Karina Fernández
La secretaria general del PRI, Delfina Pozos observó tibieza por parte de los panistas para señalar las omisiones de los gobiernos de Morena, con quienes presumen que la dirigencia del albiazul tiene acuerdos.
La tricolor explicó que la oposición no sólo se manifiesta en el discurso político sino en los señalamientos que se hacen frente a las omisiones o excesos de las autoridades en el gobierno.
“Como oposición no podemos ser tibios. Debemos de señalar directamente lo que está mal como lo venimos haciendo cuando las leyes están mal, cuando no se respetan, cuando no hay democracia”.
(…) Como oposición no puedes ser tibio tienes que señalar lo que está pasando y lo que sucede ante la inseguridad, las situaciones que vemos que están mal, que la gente se ha quejado”.
La tricolor secundó el mensaje de su dirigencia que acusó a Mario Riestra de tener acuerdos con Morena; motivo por el cual su militancia lo defendió cuando fue señalado por pagar bots contra los gobiernos del partido guinda.
Cuestionó por qué Andrés Villegas habría actuado de esa manera si no existiera un pacto o acuerdo para que el gobierno estatal no sea blanco de críticas desde Acción Nacional.
“Es extraño y raro que un compañero de Morena defienda a un panista, eso podría decir. Nosotros seguiremos como oposición verdadera defendiendo los intereses de los ciudadanos pero sí está medio raro en ese sentido”.
Defendió que, como diputada local e integrante del Comité Directivo Estatal del PRI seguirá siendo institucional señalando los errores y omisiones de los gobiernos de Morena que perjudiquen a los ciudadanos.