
Por Karina Fernández
El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez desestimó que la dirigencia estatal del partido tenga la suficiente injerencia para coactar la voluntad de la militancia en la próxima renovación de los Comités Municipales del partido.
Particularmente el de la capital poblana, donde se presume que el presidente del partido, Mario Riestra, pretende imponer a Manuel Herrera, un perfil a modo y a conveniencia de los intereses de los integrantes del Comité Directivo Estatal.
“Yo partiría del hecho de que críticas, siempre va haber. Aquí mismo en el Congreso las hay. Entiendo la dirigencia estatal está trabajando en el fortalecimiento al interior”.
Lo dije también en algún momento, en Puebla capital son muchísimos militantes como para que alguien tenga el control dé. Tanto militante es suficiente como para que un equipo o forma de pensar del PAN pueda tener demasiada injerencia para tener una dirigencia afín a ellos”.
Micalco Méndez dijo que no tiene favorito entre los dos nombres que suenan para dirigir el rumbo del partido en la capital: el ex regidor Manuel Herrera y la ex diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Se pronunció porque quienes aspiran al cargo escuchen a la militancia y permitan que el voto sea libre y secreto en favor de quien presente el proyecto más conveniente para el fortalecimiento de la marca.
“En Puebla capital se requiere que la militancia escuche a quienes suspiran dirigir el partido; que el voto sea libre y secreto como siempre, espero y deseo pueda ser así”.
Cabe recordar que será en este segundo semestre del año cuando se renueven los Comités Directivos Municipales del partido, aunque a decir del legislador local, todavía no hay fecha para que se publique la convocatoria.