
Por Karina Fernández
Los cambios en la administración pública estatal han sido resultado, en su mayoría, de invitaciones dirigidas a servidores públicos para incorporarse al gobierno federal.
Así lo señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier tras los últimos ajustes que hubo en su gobierno, con la llegada de Carla López Malo a Turismo y la salida de Lauro Sánchez de la Dirección General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.
Dijo que los cambios en seis meses no son proporcionales a los relevos que se dieron en otras administraciones y que deben verse con normalidad.
“La administración tiene ajustes, normales. Hagan una revisión de los últimos años, la proporción en términos de seis meses o un año cómo se dieron los cambios”.
(…) la mayoría de los ajustes son, en nuestro caso, por invitaciones que ha tenido el equipo para incorporarse la administración pública federal”.
Entre los cambios por invitaciones a la administración pública federal se encuentra el caso de Estebi Fernández, quien era directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Puebla (Cecyte), y que rindió protesta como delegada federal del Infonavit.
En el caso de Lauro Sánchez, puntualizó que su salida de Ceaspue fue por un tema personal; sin embargo, se incorporó a su equipo de asesores por su experiencia en la administración pública.
“En el caso de Lauro Sánchez, él me explicó que por un tema personal que tiene que atender, pero está con los asesores. No hay mayores ajustes”, expresó.
Cabe recordar que el ex priista Alberto Jiménez Merino fue nombrado como nuevo director de Ceaspue por su experiencia y trayectoria en temas hidráulicos.
Indicó que no tiene previstos más relevos en las distintas áreas de su gobierno, aunque ha insistido que todos los funcionarios de su gobierno están en constante evaluación.