
Por Karina Fernández
El ex dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa consideró que hay piso parejo para la renovación de los Comités Directivos Municipales del partido.
Recordó que los estatutos establecen que en el segundo semestre del año siguiente a la elección federal se debe llevar a cabo este proceso de renovación en las direcciones municipales de todo el país, por lo que no es privativo de Puebla.
Observó que hay igualdad de condiciones para que las mujeres compitan por estos espacios, como es el que caso de la capital para el que se menciona el nombre de su esposa, la ex diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia.
“Al final el PAN siempre ha estado abierto a la participación de mujeres y quizás sea conveniente. En el PAN siempre se ha buscado que haya piso parejo y respecto de las intenciones que mi esposa pudiera tener sobre esa posición, habría que preguntárselo a ella”, acotó.
Cabe mencionar que la ex legisladora del albiazul se reunió con Manuel Herrera, regidor del pasado ayuntamiento, que también se menciona para encabezar el comité municipal de la capital, por lo que se presumen acuerdos rumbo al próximo proceso interno del partido.
Rodríguez Regordosa negó que algún género represente una ventaja o desventaja para que el PAN sea oposición en la ciudad de Puebla.
Afirmó que hay mujeres y hombres preparados para asumir esta encomienda aunque, a diferencia de la dirigencia estatal, en la capital las mujeres no han tenido oportunidades.
De la situación que prevalece en la capital con la ausencia de un dirigente municipal, Rodríguez Regordosa recordó que el secretario general asume las funciones.