
Por Karina Fernández
Hasta 220 mil baches se van atender este año en la capital poblana, cuyo gobierno destinó 110 millones de pesos para cubrir varios puntos de la ciudad.
Así lo dio a conocer el presidente municipal José Chedraui Budib quien detalló que en los primeros meses de este año ya se invirtieron 10 millones de pesos.
Los cien millones restantes se irán licitando próximamente aprovechando que las lluvias más intensas se han retrasado dando oportunidad a generar más trabajos.
“Este año destinaremos 110 millones de pesos, ya tenemos 10 millones invertidos, para atender un total de 220 mil baches. Esperemos sea suficiente, pero también tenemos que ir relaminando”, abundó.
El edil capitalino reconoció que las calles de la ciudad están severamente fracturadas, por lo que algunas requieren relaminado; obras para las que se destinarán 160 millones de pesos, adicionales al bacheo.
Recordó que también se invertirán recursos para la construcción de 21 nuevos kilómetros de ciclovía y se dará mantenimiento a las que ya funcionan.
Comentó que la finalidad es que los poblanos se adapten al nuevo sistema de movilidad, y fomentar el uso de la bicicleta como planteó en campaña.
Chedraui Budib dejó ver que el pago de deudas heredadas por la pasada administración frenaron la realizaron de obras, pero se recuperarán el próximo año.
“Tuvimos que pagar una deuda, pero el siguiente año incrementaremos el presupuesto”, dijo, al adelantar que se destinarán más de mil millones.