14-05-2025 02:52:28 AM

Llama Armenta a que ediles repliquen faenas en municipios

Por Karina Fernández

 

El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a los presidentes municipales a priorizar obras sociales, en favor de los ciudadanos y no en beneficio de sus propios intereses.

En rueda de prensa, reafirmó que, durante las faenas comunitarias realizadas al interior del estado, se ha encontrado con municipios donde los ayuntamientos no han replicado esta estrategia.

En este sentido, adelantó que en giras de trabajo, reconocerá a los alcaldes que estén cumpliendo con sus obligaciones y a los que no, se los hará saber públicamente sin importar si emanan de Morena o de cualquier otro partido político.

“No es un asunto de a ver si les gusta o no, mi obligación es coadyuvar para el cumplimento de la ley, nada más. Desde el momento que fuimos electos -los tres órdenes de gobierno- protestamos cumplir y hacer cumplir la ley”, dijo.

Alejandro Armenta señaló que todavía hay alcaldes que solicitan apoyo del Gobierno del Estado para realizar obras o acciones que no son de su competencia, y que carecen de legalidad, legitimidad y consenso.

En este sentido, volvió a repasar el artículo 115 constitucional, que menciona que es competencia de los ayuntamientos: prestar los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado. Tratamiento y disposición de aguas residuales.

Alumbrado público, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos. “En general, llegan con nosotros a una reunión y poden hacer algo que no les compete, les digo: hagan obras que les sirvan al pueblo y la parte económica, no las que más les dejan”.

También atender temas de mercados, panteones, rastros, calles, parques y jardines y su equipamiento, además de la seguridad, acciones que competen a los presidentes.

About The Author

Related posts