
Karina Fernández |
Gobiernos corruptos que permitieron la operación de grupos criminales en Puebla tendrían responsabilidad de los fenómenos delictivos por los que atraviesa el estado, con el abandono de cuerpos en la capital y zona metropolitana.
Así lo señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones de los cadáveres hallados en la zona de Los Fuertes y en el municipio de Cuautlancingo.
Reconoció que Puebla no es ajeno a los problemas de violencia e inseguridad del país, que, reconoció, son resultado de la permisión de gobiernos corruptos que se aliaron con delincuentes.
“Sin duda los fenómenos delictivos son, sin minimizarlos, parte de la que pasa en el mundo, en el país, y de la permisión de muchos gobiernos corruptos que se alzaron con delincuentes (…) no minimizamos ni ponderamos nada”, puntualizó.
Armenta Mier resaltó los avances de su gobierno en materia de seguridad, con la reducción de los indicadores de diversos delitos registrados en los primeros 120 días de su administración.
Entre estos, mencionó los homicidios dolosos y feminicidios que bajaron hasta un 35 por ciento entre el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2024. También se refirió a los robos a casa habitación.
Por separado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González dijo que en breve, la fiscalía dará a conocer avances de la investigación en torno a los cuerpos abandonados en la zona de Los Fuertes.
Mismos que, supuestos integrantes de la Operadora Barredora del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaron, señalando a las víctimas de delitos menores y a los gobiernos estatal y capitalino de maquillar las cifras de inseguridad.