
Karina Fernández |
El presidente estatal del PAN, Mario Riestra Piña negó que el ex alcalde Eduardo Rivera haya heredado un hoyo financiero al gobierno municipal en turno, al que acusó de haber creado una narrativa para justificar los nulos resultados al arranque de su administración.
Observó el Ayuntamiento de Puebla tuvo recursos limitados, rumbo al cierre del pasado ejercicio fiscal, sin embargo, hubo una recuperación con el cobro del predial por lo cual consideró que el gobierno de Morena sólo trató de desviar la atención.
Incluso, no descartó que también se haya generado una polémica para tramitar un crédito, pues dijo que de haberse detectado irregularidades, se tuvieron que haber presentado las denuncias ante las instancias correspondientes.
“A mi me da la impresión que es una estrategia del gobierno de Morena para justificar el pésimo arranque de administración y un posible endeudamiento posterior”, dijo.
De la solicitud del panista Héctor Montiel para que la dirigencia estatal pida una explicación al ex edil del estado financiero en que entregó el municipio, Riestra Piña se pronunció en contra de llevar al terreno mediático una situación delicada como son las finanzas públicas del gobierno.
“Siempre estaremos apostándole al cause formal de las cosas, jurídicamente hablando, y no a la mediatización. Yo he sido el primero en solicitar, desde hace varios meses, que se comunique de manera correcta por parte de los involucrados para poder dar certeza”.
PAN define candidatos en 2 de los 4 municipios con elecciones extraordinarias
En otro tema, Riestra Piña informó que la Comisión Permanente del partido ya autorizó que la marca repita con Marco Valencia y Pedro Baez en las boletas electorales de Venustiano Carranza y Ayotoxco de Guerrero, donde habrá comicios extraordinarios.
En Chignahuapan y Xiutetelco todavía no se definen los perfiles que se postularán pues se trabaja en una alianza con el PRI para registrar candidaturas comunes que garanticen el triunfo sobre Morena y sus partidos aliados.