
Karina Fernández |
No hay nepotismo en la participación que Alejandro Armenta Arellano tiene en el gobierno de Puebla, pues es asesor honorario en temas tecnológicos y no recibe compensación económica por sus aportaciones.
Así lo señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier quien explicó que su primogénito no ocupa un cargo público como sería una dirección, secretaría o subsecretaría de la administración pública estatal.
Detalló que, como parte de su maestría en Inteligencia Artificial, Armenta Arellano asesora a la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades y Tecnología, Celia Peña para usar la IA en videocámaras de seguridad.
“Nepotismo sería que lo nombrara secretario, director o subsecretario de alguna dependencia (…) los cargos honorarios son sin sueldo. Trabajamos con honestidad, les dije que mi único dependiente económico es mi hija Cristy”, repasó.
Alejandro Armenta recordó que, previo a su toma de protesta como gobernador del estado, leyó una carta en la que manifestó que ningún familiar suyo directo podía promover o acercarse a su administración para hacer negocios.
Además, como parte de las iniciativas de reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum contra la elección consecutiva y el nepotismo, el mandatario se pronunció a favor tras considerar que el nepotismo es el origen de la corrupción y los negocios familiares en torno al poder.
La capital no está sola: gobernador
En materia de seguridad, Alejandro Armenta señaló que la capital poblana es una prioridad para su administración por lo que el ayuntamiento tendrá su apoyo y respaldo en las acciones que sean necesarias.
Subrayó que, a diferencia del pasado, actualmente ningún orden de gobierno se deslinda de la incidencia delictiva; por el contrario, hay coordinación para atacar las áreas de oportunidad en beneficio de los poblanos.