Karina Fernández |
El ex secretario del PAN estatal, Marcos Castro defendió que la administración saliente dejó más recursos disponibles comparado con el medio millón de pesos que recibieron de la administración de Genoveva Huerta Villegas hace tres años.
Observó que no hay sorpresa en que la nueva dirigencia del partido haya solicitado al CEN un adelanto de recursos, pues en 2021, el comité encabezado por Augusta Díaz de Rivera hizo lo propio para arrancar el primer mes de su gestión.
“Nosotros dejamos 1.8 millones de pesos porque hace tres años nos dejaron alrededor de 500 mil pesos, dejamos entonces un poco más pero siempre es complicado el arranque, y nosotros también recurrimos hace 3 años a un adelanto de prerrogativas, me parece es el mismo caso”.
El panista negó que la solicitud de recursos por la nueva dirigencia sea producto de un mal cálculo hecho por Comité Directivo Estatal saliente, pues dijo que se trató de dejar un recurso similar al que ellos necesitaron en 2021.
Agregó que la pasada dirigencia cumplió con ministrar prerrogativas a las estructuras municipales y cubrir los gastos generados por el proceso interno de renovación del partido, por lo cual solo se dejaron disponibles 1.8 millones de pesos.
“Hay que ver parte de todo lo que se hizo al final del periodo, tuvo que ver con el propio proceso de elección, varias cosas que se trabajaron con las estructuras municipales y el propio financiamiento que se entrega, varias cosas que no tiene que ver necesariamente con un mal cálculo”, justificó.
De las observaciones que la nueva dirigencia hizo por escrito a la saliente, Castro Martínez dijo que están dentro del plazo de 30 días para solventarlas, aunque desconoció si la ex presidenta o su equipo ya trabaja en ello.
..