Karina Fernández |
El ex secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez negó que se hayan dejado en ceros las cuentas del partido y pasivos labores que obstaculicen los trabajos de la nueva dirigencia estatal, como denunció su sucesora, Genoveva Huerta Villegas.
En entrevista, aseguró que la dirección saliente dejó recursos por un millón 800 mil pesos para el pago de impuestos y servicios de luz y agua que se cubren a principios del año y que no implican un endeudamiento.
El panista subrayó que el proceso de entrega-recepción del partido no ha terminado, por lo que se pronunció en contra de juicios anticipados por parte del nuevo Comité Directivo Estatal, hasta que concluya la revisión de la información presentada.
“Diría tres puntos claros que resumen lo que sucede: hay falta de información, dejamos un millón 800 mil pesos en las cuentas del partido para pago impuestos, lo que corresponde a pagos de inicio del año y pasivos laborales no los hay”.
Castro Martínez pidió prudencia y que la nueva dirigencia estatal del albiazul se conduzca con responsabilidad, particularmente la Secretaría General quien consideró que, por diferencia personales con la anterior presidenta, llevó al terreno público irregularidades inexistentes.
Recordó que hace tres años, cuando Genoveva Huerta salió de la dirigencia estatal, hubo observaciones a su administración que se litigaron al interior y no en medios, para no perjudicar la imagen de la dirigencia saliente como se pretende hacer en este caso.
“Cuando recibimos el partido hace tres años tuvimos un caso similar y lo hicimos de manera formal, no lo latigazos en medios, sino de manera formal y eso pediríamos para no afectar la imagen de las personas”, planteó.
Cabe recordar que la nueva dirigencia tiene 30 días para concluir con la entrega recepción del partido y señalar las anomalías que se detecten, sin que hasta el momento, el presidente Mario Riestra haya confirmado las acusaciones hechas por la secretaria general.