04-12-2024 12:55:35 PM

Céspedes garantiza trabajos para mejorar servicio del transporte público

Karina Fernández |

 

Aunque perfila el cierre de su gobierno, Sergio Céspedes Peregrina garantizó que se trabaja en la búsqueda de mejores condiciones para permisionarios y usuarios del transporte público en Puebla.

Tras la insistencia de concesionarios para que se autorice un aumento del pasaje, el mandatario estatal explicó que la Secretaría de Gobernación encabeza las mesas de diálogo con transportistas.

“No sé si se ha llevado a cabo la marcha pero es un tema que trae Gobernación, yo les pido que seamos comprensivos, estamos en la finalizaron de un gobierno y tenemos que estar trabajando de la mano para buscar que haya las mejores condiciones”, comentó.

En este sentido, dijo que a la brevedad se emitirá un pronunciamiento respecto de la manifestación a cargo de concesionarios con la que algunos limitaron el servicio en distintas zonas de la capital.

“Es una lástima ese tema, pero no quiero yo empantanar ni generar comentarios que no sean los correctos. En cuanto Javier me pueda informar cuál es el estatus, haremos un pronunciamiento en forma”, agregó.

El mandatario estatal se pronunció porque se privilegie la unidad y que esta trascienda hacia el gobierno que encabece Alejandro Armenta Mier para dar continuidad al progreso de Puebla.

 

Gobierno rechaza incremento del pasaje

 

Por su parte, durante su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte aclaró que la indicación del gobernador Sergio Céspedes es para no autorizar ningún incremento al pasaje.

Reconoció que los gobiernos tienen una deuda con los usuarios de los servicios del transporte público por lo cual no se justifica un aumento de la tarifa como solicitan los permisionarios.

“La posición del gobierno del estado es no autorizar ningún incremento, no se justifica. Estamos dentro de la media de la megalópolis y además tenemos una gran deuda con los ciudadanos”.

El funcionario estatal reconoció que la ciudad carece de infraestructura vial adecuada para implementar otro sistema de transporte masivo, a pesar de la necesidad de ampliarlo para cubrir la demanda de usuarios.

Observó que la operación de la línea 4 no será suficiente pues se requieren de otros sistemas masivos articulados, que se acompañen de distribuidores viales y obras que acompañen estos derroteros.

About The Author

Related posts