Karina Fernández |
El aspirante a presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Felipe Velázquez Gutiérrez garantizó que, de ganar la elección interna, no se beneficiará ni a sus cercanos con candidaturas para el proceso electoral 2027.
Al inicio de su campaña, el ex funcionario ofreció piso parejo para competir por los distintos cargos donde el trabajo y los resultados serán valorados, sin negociaciones a espaldas de la militancia para el reparto de posiciones.
“Nunca más un partido de cuotas y de cuates que concentren en unas cuantas manos todas las posiciones en juego sin que alguien más tenga la posibilidad de aspirar a ellas. Nunca más una dirigencia que negocia a espaldas de su militancia y se reparten posiciones como su fuera mercancía”.
Acompañado de los integrantes que participan en su planilla, dijo que se dedicará de tiempo completo en recuperar la confianza de los ciudadanos a través de distintos ejes de acción, llevando a cabo una reestructuración y renovación profunda del partido.
“Ofrecemos nuevas y mejores posibilidades. Abrir las puertas con honestidad y transparencia que serán pilares en la toma de decisiones, con un partido que trabaje para todos, no sólo unos cuantos”, planteó.
Del rechazo de la Comisión Nacional de Procesos Electorales del partido para avalar que 11 consejeros pierdan su derecho al voto por su ausencia en las sesiones del Consejo, el panista dijo que no es un tema que distraiga su campaña.
Aceptó que propuso una revisión de quienes tenían a salvo sus derechos para participar en la asamblea del 15 de diciembre, y aunque la resolución de la Comisión Nacional fue en contra de su objetivo, dijo que respetará su determinación.
Cabe recordar que entre los 11 consejeros que se pretendía dejar fuera de las votaciones del 15 de diciembre se encontraban perfiles antagónicos al grupo de Eduardo Rivera y de la actual dirigencia del partido.