Karina Fernández |
Los partidos políticos con representación en el Congreso local reconocieron avances en infraestructura, educación y paz social en Puebla en dos años de gobierno de Sergio Céspedes Peregrina cuyo mandato concluye el 13 de diciembre.
Durante la entrega de su segundo informe de gobierno, no solo Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y demás aliados avalaron la gestión del tepeaquense, sino también los partidos de oposición como fue el caso de Movimiento Ciudadano y PRI.
Fedrha Suriano, diputada y lideresa del Partido Naranja reconoció que con Sergio Céspedes hubo avances claves frente a la falta de inversión y desarrollo en cuatro años de gobierno de Miguel Barbosa, que, en cambio, se caracterizaron por la persecución política a través del uso de las instituciones, abandono de las zonas más vulnerables y escándalos financieros.
“Dejo a comunidades enteras en el abandono, dejándola zonas rurales y las comunidades más vulnerables en el olvido. Al mismo tiempo, el uso de las instituciones para amedrentar a opositores, debilitó la confianza del estado de derecho y los principios democráticos”.
Delfina Pozos, representante del PRI, dijo que el avance social refleja que el tricolor no se equivocó cuando votó por Sergio Céspedes como gobernador sustituto; decisión que se tomó pensando en el bienestar de Puebla.
“A dos años de distancia, queda claro que la bancada del PRI optó por decidir en favor del pueblo y votamos a favor de Puebla. Sin duda alguna, ni nada a cambio de por medio, fuimos maduros, responsables y congruentes con nuestros principios. Hoy como legisladora priista confirmo: no nos equivocamos”.
Por su parte, Marcos Castro Martínez, en representación de Acción Nacional señaló que hay pendientes que urgen atención en seguridad, salud y servicios como el transporte público que son una preocupación constante de los poblanos.