Karina Fernández |
El Yunque debe actuar de manera generosa y conformarse con la participación de Eduardo Rivera Pérez en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, permitiendo que un proyecto distinto encabece la dirigencia estatal.
Así lo planteó la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, en medio del proceso interno del partido que culminará el próximo 15 de diciembre con la elección del nuevo Comité Directivo Estatal.
La albiazul, que se registrará en fórmula con Mario Riestra, para ocupar la Secretaría General del partido, se pronunció porque haya equilibrios y se dé oportunidad para la integración de un PAN que gane elecciones.
“No podemos criticar hacia afuera que Morena tiene todo y es sólo un partido, cuando hacia el interior estamos haciendo lo mismo. Tiene que haber equilibrios y si ya está un grupo representado en el CEN, que sea otro los que encabecemos en lo local”, dijo.
Recordó que la actual dirigencia heredó la peor derrota electoral con distritos y municipios perdidos el 2 de junio, además de que quedó lejos de recuperar la gubernatura del estado.
“Platicando con mi equipo cercano, decidimos ir en fórmula con Mario, con quien encontré coincidencias porque concluimos que el PAN no ganaba nada liderado por los mismos, queremos un partido echado para adelante para que en el 2027 tengamos triunfos”, expresó.
Como aspirante a secretaria general, ofreció apertura e inclusión, condiciones que no garantizó el Comité Directivo Estatal en funciones. Dijo que se buscará sumar a otros aspirantes, como el ex alcalde Edmundo Tlatehui y la ex diputada Mónica Rodríguez.
Apuntó que la planilla ya tiene la firma de consejeros que respaldan su registro por lo que en próximos días presentarán su carta intención, dentro de los tiempos establecidos en la convocatoria, para participar en el proceso.