13-11-2024 10:42:05 PM

AntiArmenta, el consejo de Morena

Por Alejandro Mondragón

 

Los consejeros estatales de Morena le entraron al juego de las vencidas con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

 

¿Alguien sabe por qué?

 

Todos supimos que el Consejo Estatal de Morena excluyó al candidato ganador de la encuesta interna, hoy gobernador electo, de la selección de tres perfiles para la nominación.

 

Esos consejeros propusieron a Julio Huerta, Ignacio Mier y Olivia Salomón para representarlos en la encuesta que se levantaría.

 

Sacaron de la relación a Armenta, quien a la postre fue incluido por la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, y acabó por llevarse la candidatura para después sepultar en votos a Eduardo Rivera del PAN, PRI y PRD.

Armenta siempre ha tenido en contra a ese Consejo Estatal de Morena, de mayoría barbosista y salpicado de otras tribus de fundadoras y originarios.

 

Ahora que se avecina la sustitución de Olga Romero Garcí Crespo, invitada al gabinete por Armenta para Carreteras de Cuotas, ooooootra vez desde el consejo se montan campañas contra el armentismo.

 

Pavel Gaspar se perfila como la carta de confianza del próximo grupo en el poder, peeeero que no sea consejero dentro del Consejo AntiArmenta lo invalida.

 

Y grupos cercanos ooootra vez a la inefable Claudia Rivera Vivanco trabajan en descarrilar a Pavel y promover al hermano de la exalcaldesa, el mentado Che Guevara como la carta natural para Morena, cuando este personaje ya quedó como director de Asuntos sin Importancia de Gobernación en el próximo sexenio.

 

Y los consejeros afines a Julio Huerta y Andrés Villegas alimentan las versiones.

 

Igual que pasa con el tema del relevo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos: golpean a la carta armentista para favorecer a Marco Antonio Moreno.

 

Vaya estulticia.

 

About The Author

Related posts