Karina Fernández |
Fundadores de Morena deben ser reconocidos por su lucha para la consolidación del movimiento como partido político, sin embargo, no hay exclusividades para que sólo ellos ocupen cargos de dirección.
Así lo señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina rumbo a la asamblea del Consejo Estatal en la que se elegirá al relevo de la actual presidenta, Olga Romero Garci Crespo y demás carteras vacantes.
En entrevista, el mandatario estatal enfatizó que la visión de Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum fue de apertura, por lo que todos tienen derecho de participar, con base en lo que establezca la convocatoria.
“Debe ser un perfil integrador, con apertura, que no deje de reconocer a quienes fundaron el movimiento pero que se siga la visión del presidente Andrés Manuel y la doctora Claudia Sheinbaum como un partido donde cabemos todos”.
(…) Bienvenidos a todos quienes quieran participar, no hay exclusividades ni tiene dueño el partido”, subrayó, tras negarse a opinar respecto del perfil de David Rivera Vivanco, Pavel Gaspar u otros posibles participantes.
Céspedes Peregrina se pronunció porque se desarrolle un proceso democrático, que permita que la militancia participe y se genere una rectoría incluyente.
Cabe mencionar que la convocatoria publicada cerró la participación por la presidencia y carteras vacantes de Morena en Puebla únicamente para consejeros y consejeras.
De esta manera, quienes no forman parte de dicho órgano no podrán ser votados en la asamblea del próximo 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones. La vigencia de quienes sean electos será 2025.