Karina Fernández |
El PRI no protege criminales y Marco Valencia no es un delincuente, defendió la diputada local del tricolor, Delfina Pozos Vergara luego de que morenistas acusaron a su partido de imponer “narco alcaldes” en el pasado proceso electoral.
La priista señaló que el presidente municipal electo de Venustiano Carranza, a quien la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) devolvió el triunfo, no tiene ninguna orden de aprehensión.
Argumentó que quien señala está obligado a demostrar, y en ese sentido, exigió que Morena presente las pruebas con las que acusa a Marco Valencia de criminal, pues dijo que de haberlas, no hubiera podido participar en los pasados comicios.
“Marco no tiene ninguna orden de aprehensión. Si tienen pruebas que las demuestren, no hay nada, si no no hubiera podido participar. No defendemos más que la justicia y voz del pueblo. No defendemos criminales y no podemos tachar de criminal a quien no tiene denuncia ni orden de aprehensión”.
La tricolor citó a Morena solicitando “que respeten la voluntad del pueblo” en Venustiano Carranza; consideró que está por demás pretenden llevar el tema a la Sala Superior cuando la Regional ya ratificó, ya hubo un reconteo de votos y se agotó el proceso.
“El oficialismo no puede abusar del poder, querer mayoritear o brincarse las instancias. Por eso necesitamos contrapesos y defendemos las instituciones. La justicia tarda en llegar, pero siempre llega”, apuntó.
Acusó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla se mostró complaciente hacia Morena en las determinaciones que tomó, no obstante, dijo que no se ha valorado solicitar la destitución de los magistrados pese a su actuar.
Insistió que el tricolor defiende las instituciones y celebró que a pesar del “circo, maroma y teatro” que cometió Morena para arrebatar este municipio, el triunfo de Marco Valencia haya sido ratificado por el máximo órgano jurisdiccional.