Karina Fernández |
El ex alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui acusó de manipulación y chantaje a la actual dirigencia estatal del PAN, que -dijo- pretende imponer a un perfil que sea parte del equipo que hoy controla El Comité Directivo Estatal.
Tras anunciar que una vez concluida su gestión municipal, buscará la presidencia estatal del partido, el albiazul dijo que buscará a la militancia para hablarles con verdad y razón y convencerlos de lo imprescindible y fundamental que es su participación.
Esto tras acusar que el Comité Directivo Estatal en funciones se ha encargado de manipular y ensuciar el proceso interno para que sea por Consejo Estatal y no mediante el voto directo de la militancia como se elija a la nueva dirigencia.
“Lo quiero dejar muy claro: sin la libre participación de la militancia, con la manipulación, chantaje o engaño de quienes actualmente controlan el partido, la reconstrucción del PAN será imposible. La militancia no puede seguir siendo ignorada y marginada en la reconstrucción del partido”, expresó.
Sostuvo que la renovación por Consejo Estatal evita que la militancia decida y se deje en unas cuantas manos, siguiendo un método excluyente y antidemocrático, según describió.
“Mi acercamiento con la militancia va más allá de la intención de dirigir al PAN en el estado. Se trata de reconstruir al partido, de que la militancia despierte y tome su lugar en las decisiones más importantes del PAN en Puebla”, enfatizó.
Edmundo Tlatehui reconoció que su gestión como alcalde de San Andrés Cholula le impedía dedicarse de tiempo completo a las actividades partidistas, no obstante, puntualizó que tras haber concluido la encomienda se acercará a la militancia.