Karina Fernández |
Presidentes municipales que lograron la reelección ya no pasan por la curva de aprendizaje, por lo que no tienen “pretextos” para seguir trabajando y dar resultados a la población, señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
En gira de trabajo al interior del estado, donde entregó obras por 131.6 millones de pesos, el mandatario estatal dijo que alcaldes y alcaldesas reelectos ya tienen planeación y experiencia en el gobierno.
“Hacemos equipo con los presidentes municipales, aquí hay presidentes municipales que van a la reelección, no tienen ningún pretexto para decir ‘vamos a aprender’ o ‘no podemos hacerlo’. Tienen planeación, experiencia y ya saben cómo hacerlo”, observó.
Dijo que la seguridad tiene que ser prioridad para los ayuntamientos, a los que recomendó destinar uno de cada cuatro pesos de su próximo presupuesto en seguridad, y ofreció seguir haciendo equipo con quienes así lo hagan.
“Saben que los apoyo y hago equipo con ustedes pero les exijo seguridad total en toda esta región. Es su responsabilidad de todos y cada uno de ustedes. Los presidentes hacen su partido y nosotros lo que corresponde”, remarcó.
Céspedes Peregrina entregó obras por más de 131 millones de pesos en gira por Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Mazapiltepec. Destacó que cada proyecto es resultado del manejo responsable y transparente del recurso público.
“Lo hacemos con gusto y porque tenemos firme convicción que Puebla es un gran estado y merece siempre mejor condiciones, hagamos y trabajemos por la paz social y tranquilidad”.
Enfatizó que su trabajo ha sido sin distingo partidista y consciente de las necesidades al interior del estado; y solicitó el apoyo de los ciudadanos en esta nueva etapa que comienza el país y que en próximos días iniciará en los municipios.