Karina Fernández |
A 11 días de que termine el gobierno municipal, el presidente Adán Domínguez Sánchez aseguró que deja al próximo alcalde bases sólidas y resultados reales, a diferencia de las condiciones en que la gestión saliente recibió la ciudad.
Desde el Centro Expositor, el panista dijo que cierra la administración que inició Eduardo Rivera Pérez “con la satisfacción del deber cumplido”, y aclaró que pronto habrá noticias de él, augurando su vigencia en el ámbito político.
“Puebla tiene mejor rumbo y seguiremos adelante porque el compromiso con la ciudad no termina acá. Nuestro gobierno deja una base sólida con resultados reales (…) muchos se estarán preguntando qué sigue para Adán Domínguez. Un buen viaje comienza con la dirección correcta y tengo claro cuál es el camino que debo seguir”.
Reconoció que su partido, Acción Nacional, tuvo resultados adversos en el pasado proceso electoral, sin embargo, dijo que eso no borra el impacto y resultados del gobierno municipal por tres años.
“La política es una rueda de la fortuna, a veces estas arriba y otras abajo. La historia da vueltas y el futuro está lleno de nuevas oportunidades. Este no es el final sino el principio para una nueva etapa para nuestro equipo”, observó.
El panista deseó éxito a los próximos gobernador y presidente municipal electos, no sin antes mencionar y reconocer el trabajo que Eduardo Rivera hizo al frente de la ciudad, y por el apoyo recibido del gobernador Sergio Céspedes quien no estuvo presente en Palacio municipal ni en el Centro Expositor.
Advirtió que no será la primera ni última ocasión que desempeñe un cargo público; incluso ofreció a las autoridades electas su apoyo para contribuir en la mejora de la ciudad y estado.
Entre los resultados de gobierno que dio a conocer, destacó la entrega de 382 nuevas patrullas, dos mil cámaras de videovigilancia; la desarticulación de 650 bandas delictivos y la reducción de robos a transeúnte, casa habitación y negocio.
La intervención del Centro Histórico del que se recibieron calles destrozadas y llenas de ambulantes, que permitió incrementar el turismo y las mejoras de parques, canchas y ciclovías, así como de espacios deportivos.