Karina Fernández |
Que el PAN pierda continuidad al frente del Ayuntamiento de Puebla no justifica el abandono en el que tiene a la ciudad en materia de seguridad, opinó el diputado y presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso, Andrés Villegas.
Enfatizó que Adán Domínguez como los presidentes de los 216 municipios restantes tienen que asumir su responsabilidad y cumplir con su deber hasta el último día por el que fueron electos.
“Deben entender que su responsabilidad termina hasta el último minuto por el que fueron electos. El hecho de que ya no tengan continuidad en ese grupo político no significa que dejen al abandono a los ciudadanos. Ese es un exhorto hacia el presidente que está en funciones, a que cumpla su deber”.
El morenista evidenció que la capital poblana atraviesa por una crisis de inseguridad; sin embargo consideró que tampoco es momento de repartir culpas pues dejó ver que eso ya lo hicieron los ciudadanos cuando votaron contra la continuidad del PAN en la capital y distintos municipios.
“No me gusta tirar grilla sino los hechos hablan por sí solos y como no tuvieron la confianza ciudadana no tuvieron esa continuidad. Tienen en abandono a la ciudad y es una irresponsabilidad que puede incurrir incluso en un tema legal”.
Confió que con la llegada de José Chedraui Budib al ayuntamiento, se atienda la seguridad con Fernando Rosales como próximo secretario en la materia, que -recordó- llega con la aprobación del secretario federal, Omar García Harfuch.
“Ya no queda más que enfocarnos en lo que viene, apoyar a quien va a ser nuestro próximo presidente electo, José Chedraui. Hoy no queda echar culpas, los ciudadanos ya se dieron cuenta por eso no les dieron continuidad”, remató el morenista.
Sostuvo que el edil panista no estuvo a la altura para quedar al frente de la capital poblana después de que Eduardo Rivera solicitó licencia para separarse del cargo y buscar la gubernatura de Puebla, que malogró frente al abanderado de Morena.