Karina Fernández |
Como parte de las acciones del IMSS-Bienestar se han invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en la creación, ampliación y remodelación de hospitales y centros de salud en Puebla, informó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
En un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció el inicio de operaciones de las unidades de Cardiología y Oncología del Hospital del Niño Poblano que representaron una inversión por 946.9 millones de pesos.
Esto adicional a las intervenciones hechas en el Hospital de la Mujer, el Psiquiátrico Rafael Serrano, las ampliaciones en el Hospital General de Cholula con la Unidad de Oftalmología, y de Hemodinamia del Hospital del Sur, entre otras, que se aproximan a los mil 300 millones de pesos.
“Puebla cuenta ya con una red de 742 unidades médicas, con hospitales de alta especialidad, generales y comunitario, así como de centros de salud y servicios ampliados; unidades móviles que dan atención médica”, abundó.
A menos de una semana de que concluya el mandato de López Obrador, el gobernador poblano recordó que el IMSS- Bienestar llegó para brindar atención médica a más de 4 millones 462 mil poblanos desprotegidos, que no contaban con seguridad social.
Reconoció que, sin la llegada del IMSS- Bienestar, la operación de dichas unidades no habría sido posible porque no habría personal suficiente para atender a la población, no obstante Puebla ha cumplido con la contratación de más personal.
“Hoy contamos con un Hospital del Niño Poblano renovado, de primer nivel en los 32 años de servicio, nos sentimos orgullosos de la tecnología de punta con que se cuenta y mejora los procedimientos para niños”, abundó.
Las unidades de Oncología y Cardiología infantiles tienen equipamiento de alta especialidad para resonancia, radiología, ventiladores y terapias intensivas con procesos de calidad y calidez especializados en menores.