Karina Fernández |
El PAN atraviesa por la peor crisis de su historia derivado del fracaso político- electoral, reafirmó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
El albiazul responsabilizó a las últimas dirigencias del partido que, soberbios, se mantuvieron alejados de la militancia, maltratándolos y excluyéndolos de toda decisión interna.
“Quienes dirigieron al PAN en los últimos años estuvieron alejados, con soberbia, ignorando sociedad y militantes y excluyéndolos de toda decisión. La reconstrucción no es desde arriba y mucho menos con los responsable de esta crisis”, expresó.
En este sentido, se sumó al llamado de otros panistas que piden que sea la militancia quienes elijan libremente la integración del próximo Comité Directivo Estatal.
Puntualizó que no se busca excluir al grupo de Eduardo Rivera, con quien reconoció que ya no hay coincidencias, sino de abrir la decisión a la militancia para fortalecer al partido rumbo a 2027.
Edmundo Tlatehui negó riesgos de una fractura interna por las aspiraciones de más de un panista para encabezar el Comité Estatal; tras ser cuestionado del porqué no apuestan por un candidato de unidad.
“No estamos iniciando una división. Lo que hacemos es solicitar que sea la militancia la que decida e invitamos a más panistas a que se sumen a esta iniciativa”.
Advirtió que cualquier otro mecanismo de selección de nuevo comité estatal será una simulación, por lo cual se pronunció porque sea la militancia la que decida a sus integrantes.