Karina Fernández |
Como traidores a la patria calificó el coordinador de diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez a los senadores que votaron a favor de la reforma judicial, que está por consumarse con la aprobación de los Congresos locales.
El panista se refirió a José Sabino Herrera y Araceli Saucedo Reyes, que saltaron del PRD a Morena,y a Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN, que solicitó licencia previo a la votación del dictamen en el Senado, permitiendo que su padre, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares votará a favor.
Consideró que más que una traición a los partidos opositores que los llevaron a la Cámara Alta, su decisión significa una traición, a sus dichos y convicciones, y advirtió que en Puebla, la militancia no actuará de esa manera.
“Lamentamos mucho la postura de compañeros senadores del PAN de Veracruz. Para un servidor es una traición, más que al partido, a los mexicanos, a sus dichos y convicciones”, remarcó.
Consideró que los Congresos están respondiendo a un capricho presidencial, donde incluso diputados locales de partidos de la oposición han dado su aval para consumar una reforma a la que se opusieron los legisladores federales.
“La postura del PAN es en contra en esta legislatura. No van a ver a un panista aprobando esta iniciativa, y en el Pleno como en comisiones nuestra argumentación y voto será en contra”, enfatizó.
Reclamó que, con artimañas, Morena logró la aprobación de la reforma en lo general y en lo particular a nivel federal, con 86 votos a favor y 41 en contra de senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, que mantuvieron firme su posición.