Karina Fernández |
Acción Nacional tiene que dejar de repartir culpas por su derrota electoral del 2 de junio y reinventarse para ser más competitivo en 2027, ilustró la lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo.
Tras el análisis que el partido opositor hizo de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, la morenista negó que los candidatos de Morena hayan tenido una sobreexposición que aventajara a sus opositores.
Consideró que el PAN tiene que asumir con responsabilidad el momento que viven y renovarse para recuperar esa conexión con los ciudadanos que no se logra en un día.
“Echar culpa de las situaciones es bien fácil, pero lo que siempre hemos dicho, y en otras ruedas de prensa, es que necesitan cambiarse, renovarse, reinventarse si quieren establecer esa conexión con el pueblo”.
Romero Garci Crespo observó que los errores cometidos por el PAN radican en las imposiciones, distanciamiento social y falta de congruencia que se observa con el rechazo de su política de alianzas y candidaturas.
Reconoció que los perfiles que llevaron como candidatos estuvieron desdibujados en el pasado proceso electoral, con pocos fuerza por lo que pasaron desapercibidos entre el electorado.
“No escuchamos de los candidatos de la oposición porque no traían fuerza. Quién iba a verlos, escucharlos si no traen cercanía con la gente, que la gente quiera que ellos queden, que sean sus representantes o liderazgos, esa es la realidad”.
Romero Garci Crespo puntualizó que todos los partidos políticos tienen que renovarse y actuar bajo sus ideales y principios, respetando el país y a los ciudadanos simpaticen o no con sus propuestas.