19-09-2024 11:06:09 AM

Sugiere gobernador que Morena no sea “aplanadora” legislativa

Karina Fernández |

 

Tras reconocer que las mayorías legislativas implican una doble responsabilidad, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina se pronunció porque la próxima bancada de Morena en el Congreso local procure el diálogo en la promoción de iniciativas y reformas.

Así lo planteó tras al ajuste en la distribución de espacios de Representación Proporcional, en la que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) quitó tres diputaciones a la oposición (PAN, PRI y Movimiento Ciudadano) y sumó tres más a Morena.

El mandatario estatal se pronunció porque el partido vinotinto no actúe como una “aplanadora” y socialice cada reforma o acción que promueva desde el Legislativo, no sólo con el resto de grupos parlamentarios sino también con los poblanos.

“Las mayorías implican doble responsabilidad. Un compromiso mayor. No se pueden generar aplanadora, tiene que haber un convencimiento tácito, con gran difusión para que todas las personas conozcan fondo de los beneficios de cualquier acción o reforma”, dijo.

De la resolución del órgano jurisdiccional en torno a la distribución de diputaciones plurinominales, Céspedes Peregrina señaló que tal determinación está sujeta a temas de proporción e interpretaciones, y quienes no estén conformes, pueden recurrir al tribunal federal para solicitar que se rectifique el reajuste.

“El tema electoral es un asunto de proporción, de interpretaciones donde todavía hay una instancia más que puede corregir o confirmar. Que asista la razón a la interpretación que se dé y que eso permita que se den equilibrios”, abundo.

Puntualizó que su gobierno será responsable y respetuoso de las decisiones que tomen las instituciones al respecto, ya sea en corregir o confirmar la distribución actual, y sugirió lo mismo a los partidos políticos en el sentido que se resuelva por la siguiente instancia.

About The Author

Related posts